¿En dónde usar velas perfumadas?

Helen Garcia

Latest posts by Helen Garcia (see all)

El día de hoy aprenderás los mejores lugares para utilizar velas perfumadas, en un principio lo ideal sería colocar las velas aromáticas en un lugar más bajo. De esa manera, su olor se siente antes. Se ven hermosas, por ejemplo, al pie de una escalera rodeada por un cilindro de vidrio. Este cilindro ayuda a liberar la fragancia más fuerte en el ambiente.

Además de ser una gran manera de dejar un sabroso aroma en el aire y mejorar la energía del ambiente, las velas son grandes piezas de decoración. Con esta función, se pueden utilizar en todas las habitaciones de la casa.

Velas perfumadas

Baño

El cuarto de baño es un gran lugar para colocar un arreglo de velas, usando portavelas de vidrio o metal. Además de la iluminación, las velas traerán calma y calidez al baño.

Después de un día agotador, intente apagar las luces y encender las velas aromáticas mientras toma un relajante baño nocturno. Será como tener tu propio spa en casa.

Otro beneficio de usar velas perfumadas en el baño es que siempre dejan el ambiente oliendo limpio.

Buenas opciones para esto son las velas de limón y pino siciliano, que también traen una sensación de frescura.

Sala de estar

En la sala de estar, hay innumerables maneras de usar la vela perfumada. Puedes ponerlos en estantes o nichos.

Si quieres mejorar un poco la decoración de tu sala de estar, puedes elegir usar candelabros, que hacen que el ambiente sea hermoso.

Otra opción es comprar una vela de cada color y ponerlas en una bandeja en la mesa central o en el aparador.

Para una ocasión especial, combine las velas con arreglos florales, piñas, telas u hojas secas.

Comedor

Las velas perfumadas proporcionan una iluminación súper romántica, ideal para una cena para dos, ya que crea una atmósfera íntima.

Si vas a tener una celebración con más amigos, puedes hacer una combinación de velas de diferentes tamaños dispuestas en un hermoso candelabro.

¿No quieres gastar dinero comprando un candelabro apropiado? Puedes poner las velas dentro de los frascos de vidrio, como las de mayonesa. O en la base de las copas invertidas.

Evite colocar las velas en la mesa donde se servirán las comidas, ya que el aroma de la vela puede resultar desagradable cuando se mezcla con el olor de la comida.

Sala

Velas aromáticas con aromas suaves como rosas o lavanda hacen que la atmósfera de la habitación sea más relajante.

En la decoración, se pueden mezclar con libros, marcos de fotos o floreros.

¿Qué colores de velas aromáticas elegir?

La elección del color de la vela perfumada debe hacerse de acuerdo con la sensación que se quiere aportar al ambiente o al momento.

Vean a continuación lo que atrae a cada color de vela perfumada:

  • Velas blancas, atraen la armonía, la paz y la espiritualidad. Ayudan a calmar el ambiente y a relajar a la gente que está en él. Las velas de este color suelen tener aromas como manzanilla, mirra y sándalo.
  • Velas rosas – mejoran las relaciones, aportan romanticismo y delicadeza al ambiente. También se pueden utilizar para reducir un clima más pesado. Normalmente, las velas con aromas florales tienen este color.
  • Velas violetas – purifican el ambiente y combaten el estrés y la melancolía. Las velas de este color suelen tener aromas de lavanda, violeta y jazmín.
  • Velas rojas – es el color de la pasión, la belleza y la sensualidad. Los aromas de las velas rojas suelen ser pachulí, chocolate y almizcle.
  • Velas naranja – aumenta el poder mental y ayuda a la concentración. También atraen la alegría y la prosperidad. Suelen tener una fragancia de lavanda.
  • Velas azules – crean un ambiente tranquilo y equilibrado, fortaleciendo nuestras energías. Son muy buenos para ser iluminados en tiempos de inseguridad y miedo. Suelen tener el aroma del clavo.
  • Velas amarillas – esta vela está asociada con la comunicación y el intelecto. Cuando se ilumina en un ambiente de trabajo, ayuda a estimular la creatividad. Entre los aromas disponibles en este color están la hierba dulce, la canela, el melocotón, la vainilla y la madera.

¿Qué fragancias de velas aromáticas van con cada ambiente?

Cuando se elige la fragancia de las velas aromáticas, hay que pensar en dónde se quiere usar y para qué ocasión.

Por ejemplo, los aromas más pesados como el ámbar, la madera y el jazmín permanecen más tiempo en el ambiente.

Los aromas más cítricos y florales son más débiles y difíciles de sentir. Necesitan calor para ser mejor percibidos, así que son ideas para usar en primavera o verano.

Para una noche de invierno más íntima, las notas de madera o incienso caen súper bien. Las maderas preciosas ayudan a liberar la serotonina y traen bienestar.

Cuando tienes dolores de cabeza o no te sientes muy bien, los aromas suaves y frescos son los más indicados.

Para una cena o almuerzo, lo ideal es usar velas con aromas más débiles, como las hierbas, que combinan bien con el olor de la comida. No se indican los aromas más fuertes o florales.

En el baño, puedes optar por un aroma más cítrico, como el de la naranja, que creará un ambiente de spa.

El salón, por ser un lugar convivencial, la mejor opción es usar aromas más antiguos, como el sándalo.

Deja un comentario