Significado de la vela blanca

Significado esotérico

Las velas tienen un gran poder y tienen mucha utilidad en la espiritualidad. Cuando están encendidas, funcionan como una especie de portal espiritual que permite establecer y mantener una conexión continua con las fuerzas del universo. En esta ocasión te contamos el significado de la vela blanca.

Con cada vela blanca encendida en la Tierra, se envía al cielo y al Universo el mensaje de que se busca la paz. Incluso con tanta guerra, tanta discordia, tanto odio que se ve en el mundo, tenemos que recordar la Paz y rezar por ella. La vela blanca sirve para eso, para señalar a Dios y recordarnos a nosotros mismos que la paz es el bien mayor, y que nunca debemos dejar de procurarla.

significado vela blanca

Cuando encendemos una vela blanca, los ángeles, santos, guías espirituales – o cualquier entidad en que tengas fe- captan nuestra petición, identifican dónde estamos y nos entienden. Seguramente has oído a alguien decir algo como: «¡voy a encender una vela a Nuestra Señora!». Bueno, pues fuego de la llama no hace que la demanda sea más fuerte, pero sí hace que sea más fácil de entender y responder en medio de tanta confusión que vivimos en la actualidad.

¿Qué significado tiene una vela blanca?

Como tal vez sepas, la luz y el color blanco son símbolos de paz, inocencia, pureza. No es de extrañar que cuando vamos a encender una vela a un santo-especialmente a Nuestra Señora – se use ese color de vela. Posee energía limpia, inmaculada, para establecer una conexión directa con los cielos sin ningún otro tipo de influencia (sin peticiones de amor, dinero, pasión, prosperidad, etc.) – sólo de paz.

Al encender la vela blanca, sentimos de inmediato la conexión astral, la sensación de tranquilidad, paz de espíritu, ligereza.  El color de la purificación atrae al medio ambiente una vibración de armonía, trayendo una gran sintonía con lo divino o con el universo. La vela blanca es capaz de alejar toda la tensión, la ira, el estrés y las preocupaciones del día. En momentos de crisis, sirve para dar seguridad y estabilidad a los residentes, alimentando su fe.

¿Para qué sirve la vela blanca?

  • Para mejorar el ambiente en el hogar: puesto que un ritual con vela blanca atrae las energías positivas, a la vez que aleja las negativas, hacerlo en nuestro hogar mejorará el ambiente, atrayendo la buena suerte y la paz entre los integrantes de la familia. Así mismo, es una excelente herramienta para la meditación.
  • Alejar las energías negativas de nuestro día a día: Como explicamos arriba, al encender una vela blanca en nuestro hogar o trabajo, estaremos alejando las energías negativas.
  • Rituales de amor: la vela blanca es ideal para los rituales de amor, más abajo lo explicamos a detalle.
  • Rituales para atraer el dinero: en este artículos te compartimos, así mismo, un ritual poderoso para atraer el dinero.
  • Para no perder la fe: si sientes que estás perdiendo al fe o la esperanza, enciende una vela blanca y dedica unos minutos a la meditación en silencio. Verás como al terminar, te sentirás más reconfortado.
  • Para orar por la paz del mundo, nuestra y de nuestra familia
  • Entre otras ventajas.

Significado de la Vela blanca

Prender con el nombre de alguien

Al prender una vela blanca con el nombre de alguien, estamos encendiendo una luz que va a alumbrar su camino, haciéndonos más empáticos frente a la situación ajena. Es una buena forma de entregar nuestras bendiciones a nuestros seres queridos.

Ritual para atraer dinero

Un ritual para atraer dinero hará que, sin duda, tu vida sea más próspera. Lo mejor de todo es que se trata de un ritual sencillo. A continuación te decimos cómo llevarlo a cabo:

  • Un billete de cualquier valor
  • Una moneda de cualquier valor
  • Un plato pequeño
  • Un platillo
  • Un poco de azúcar
  • Una vela blanca

¿Cómo hacerlo?

Antes de comenzar, tienes que elegir un lugar tranquilo y silencioso donde puedas concentrarte y librarte de toda forma de energía y pensamiento negativo. Recuerda que los pensamientos negativos también atraen la negatividad y la desgracia.

Escogiendo el lugar y con la mente enfocada en la positividad de la realización de tus deseos, coloca el plato donde no caiga al suelo y donde no haya nada muy cerca de él. Pon la moneda y la nota que elegiste sobre el plato.

Sobre el billete y la moneda debes esparcir un poco de azúcar. Un puñado debería bastar. Lo importante es que estén completamente cubiertos con el azúcar.

Todo cubierto con azúcar, coloca el plato justo al lado del plato y sobre él prende la vela amarilla. Con la vela encendida debes hacer una oración para tu ángel de la guarda. Habla con él tranquilamente y ora para que te bendiga y cuide tu vida financiera.

Ritual para atraer amor

Materiales

  • Una hoja de papel en blanco
  • Plato
  • Una vela blanca
  • Una rosa blanca
  • Miel
  • Libro

Vela blanca para el amor

¿Cómo hacerlo?

Toma la hoja en blanco, ponla sobre el plato y dibuja un corazón muy grande.

A continuación, escribe el nombre de la persona amada dentro del corazón, en las tres primeras líneas, y en las próximas tres líneas escribe su nombre.

Recorta el corazón y ponlo de nuevo en el plato. Derrama un poco de miel sobre la hoja y coloca también algunos pétalos de rosa.

Fija la vela en el medio del plato, encienda y deja que se queme por completo.

Por último, basta con guardar bien el plato y lavar los pétalos, guardándolos en un libro.

Ese plato debe guardarse o enterrarse en un jardín, junto a alguna planta que tenga espinas.

Te recomendamos leer nuestro artículo principal: Significado de las llamas de las velas

Helen Garcia

Desde pequeña siempre me sentí atraída por ayudar a las personas a tener una estabilidad emocional. Me gusta escribir todo tipo de artículos relacionados con el bienestar.

Deja un comentario