Significado de las Llamas de las Velas

Descubre el significado de las llamas de las velas ya que desde tiempos remotos las velas se han empleado para diversos rituales en muchas culturas. En la actualidad esta costumbre no ha perdido vigencia. En cada ritual la llama de la vela se comporta de maneras diversas y la interpretación se debe adaptar al caso específico en el cual se esté encendiendo la misma.

En un bautizo, una boda, un funeral, decorar un momento íntimo, la invocación a Dios u otros seres celestiales, etc. En cualquier caso, la esencia del acto de encender una vela es guiar e iluminar.

Llama de las velas

La vela en sí misma no tiene el significado profundo que posee su llama. La vela podría ser un objeto decorativo y no más que eso, sin embargo, es la luz de ella la que impregna la escena y el momento de un halo místico que a veces nos resulta difícil de aprehender.


Se encienden velas por diversas razones y con fines múltiples y en cada uno de estos actos, es la llama la que denota y connota significados complejos y reveladores de verdades. Con la llama de una vela se evoca la luz divina y se accede a un estado iluminado del ser que penetra en conocimientos al que de otro modo sería imposible llegar.

significado de la llama de las velas

La llama en sí es fuego, y por ende es vigor y vida misma. Tiene el poder de abrirnos puertas a mundos insondables, podemos invocar fuerzas benevolentes y también malignas. Se hacen peticiones, se medita y se logran estados de relajación necesarios para encontrar la paz. Ella es un canal perfecto para contactar nuestra espiritualidad.

La luz que emana la llama de una vela trasciende los hechizos que alguien invoca. Es la fe del que enciende la vela la que le da el poder. La llama es un símbolo de luz, por tanto es el propio creyente el que la impregna de su energía mental y espiritual.

La llama de una vela es muy poderosa, con ella se puede lograr:

  • Relajar nuestra mente.
  • Ampliar la percepción del mundo conocido y el que presentimos pero no vemos, abrir el canal e la concentración total, si el que la enciende lo desea.
  • Despejar los ambientes de malas energías.
  • Crear atmósferas ideales para el romance, la lectura, la creación, la oración.
  • Dar paso a entidades místicas en los diversos rituales de culturas disímiles, con fines precisos.
  • Fortalecer la fe en sí mismo.

Como hemos mencionado la llama de una vela puede guiarte, ella “te habla” solo debes saber observarla muy bien e interpretarla correctamente. A continuación te presentamos una guía con ciertas características de la llama y su respectivo significado.

Significado de la llama de las velas cuando se mueve

llama de la vela cuando se mueve

El movimiento de la llama de una vela es fundamental en su interpretación. Hemos visto que en ocasiones la llama se mantiene estable a pesar de la brisa. Pero es llamativo que aún sin haber viento, la llama tenga movimientos diversos. Cada tipo de movimiento conlleva a un significado especial muy importante para lo que tú estás solicitando. Aquí te presentamos los diversos significados de la llama de las velas cuando se mueve mucho:

  • Llama que se agita vigorosamente: tu energía vital es sorprendente. Eres apasionado y activo en todos los planos de tu vida.
  • Llama que se inclina hacia la derecha: recibirás noticias satisfactorias que te darán una gran sorpresa y mucha alegría.
  • Llama que se inclina hacia la izquierda: ocurre algo inesperado que te desagrada y angustia. Toma previsiones antes de tomar una decisión importante.
  • Llama que sube y baja: estás muy disperso, tus pensamientos son cambiantes. Esto debilita tu petición.

¿Por qué baila la llama de una vela?

llama de la vela bailando

El vaivén armonioso de la llama de una vela es señal de armonía. Toda danza implica vigor y emoción. En algunas ocasiones danzar incita al erotismo, pues el cuerpo se desinhibe para ponerlo en movimiento sin restricción alguna, de este mismo modo pasa con la llama de las velas.

Tu conexión con la llama es sumamente importante, de acuerdo a la fuerza que estás imprimiendo a tus peticiones, seguramente habrá en ti movimientos corporales, que se expresarán en la llama también. Te preguntarás entonces por qué baila la llama de la vela y la respuesta es porque hay celebración por lo pedido y por lo logrado.

  • Llama que baila con armonía: Lo que pides tiene coherencia y es para bien. Estás seguro de lo que deseas lograr y tu enfoque está muy bien centrado. Lo que vas a lograr será un celebración para ti.
  • Llama que baila en desorden: No tienes mucha precisión de lo que deseas. Cambias de ritmo muy rápidamente, es decir una idea la sustituyes por otra y esto le resta potencia y belleza a lo que crees aspirar. Tal parece que aún no estás seguro de que lo que estás pidiendo es lo correcto. Hay dudas muy marcadas.

Color de la llama de una vela

  • Llama rojiza: la pasión impregna lo que estás deseando, tus deseos se verán materializados con prontitud.
  • Llama donde destacan los azules: las entidades celestiales aprueban lo que estás invocando, por ende te lo concederán.
  • Llama que mezcla el rojo y el azul y se destaca el violeta: es la cercanía entre lo femenino y masculino. Si estás orando por atraer a una persona del sexo opuesto, lo vas a lograr. Si eres hombre, tu relación con mujeres es excelente y viceversa.
  • Llama con punta más brillante: lo que estás pidiendo con fe, se te dará y te llenará de regocijo. Tendrás reconocimiento y brillarás con luz propia en tu trabajo, estudios y relaciones interpersonales.

Tamaño de la llama de una vela

  • Llama muy pequeña: le falta energía a lo que estás pidiendo. Debes potenciar tu convicción de que eso que deseas es tu mayor objetivo.
  • Llama alta: existen muchas buenas vibraciones que te facilitan el camino hacia lo que deseas obtener. Eres decidido y consistente en tus acciones, la respuesta a ello será que logres llegar muy alto en los entornos donde te desenvuelves.

Forma de la llama de una vela

  • Llama larga erguida: la seguridad te acompaña. Estás decidido a vencer y lograr lo que deseas. Tienes firmeza en tus acciones, no hay dudas en ti lo cual es un excelente signo para el logro de tus metas.
  • Llama larga que ondea: hay inseguridad en lo que quieres, tu foco cambia y por ello no hay dirección firme. Esto obstaculiza la materialización de tu petición.
  • Llama redondeada: tus proyectos se concretan de manera completa, todo tiene principio y fin.

Por que baila la llama de una vela

Comportamiento de la llama de una vela

  • Llama que se apaga repentinamente: si estás realizando un ritual, debes iniciarlo nuevamente. Hay planes que pierden fuerza y debes buscar un nuevo punto para impulsarlo.
  • Llama que hace sombra en la base donde se encuentra: algo perturba el logro de lo que estás deseando. Ten precaución con las personas que te rodean.
  • Llama que chispea: hay mucha tormenta en tus pensamientos. Necesitas un poco de sosiego y reposo para acertar con lo que estás por decidir. La llama te dice que debes descansar un poco antes de actuar para que no cometas errores.
  • Llama que humea: la atmósfera en la que te encuentras no es del todo transparente. Hay penumbras en torno a tus planes. Cuídate en el vecindario o entorno laboral.

Como has podido notar las llamas tienen un lenguaje que solo tú puedes descifrar cuando en tu ritual o momento especial, enciendes una vela. La intención que te impulsa a encenderla, tendrá mucho que ver con su lectura. Esta guía puede darte ciertas nociones que luego adaptes a tu caso específico.

A continuación te presentamos: Significado de las velas cuando se consumen

Helen Garcia

Desde pequeña siempre me sentí atraída por ayudar a las personas a tener una estabilidad emocional. Me gusta escribir todo tipo de artículos relacionados con el bienestar.

Deja un comentario