Significado de las velas al consumirse

Helen Garcia

Latest posts by Helen Garcia (see all)

Las velas han sido a lo largo de la historia un elemento fundamental para dar iluminación al ser humano. Pero no sólo son necesarias cuando falta la luz del día. Una vez que se derriten en su totalidad se tornan en formas diversas, ellas tienen la virtud de predecir, indicar algo oculto para nosotros, acá te contamos el significado de las velas al consumirse.

Saber leer la cera o restos de velas es un arte que muy pocos tienen la posibilidad de practicar. Sigue leyendo y te explicaremos de qué se tratan los diversos significados que nos muestran las velas una vez consumidas.

significado de las velas al consumirse

Significado de las velas cuando se consumen rápido

La Lictomancia, es el arte que desarrollan ciertas personas para interpretar los mensajes ocultos que nos muestran las velas al consumirse y que pueden ser de gran ayuda para nuestros proyectos individuales o de cualquier índole.

Por ejemplo, hay ocasiones en que al encender una vela, notamos que se consume mucho más rápido que de costumbre (lo normal es unas 4 ó 5 horas).  El mensaje que desea transmitir para ti es muy positivo.  Pues en ese emprendimiento  que realizarás los obstáculos no serán muchos.

No obstante, debes tomar en cuenta que lo que fácil y rápido llega en la vida, fácil y rápido se irá, La vela te dice que llegarán rápidamente los éxitos, pero existe la posibilidad de que no dure mucho tiempo.

Si por el contrario al encender una vela, notas que se consume lentamente, te aconsejamos que tengas tener más seguridad en ti mismo.

Significado de la cera o restos de las velas

Cuando las velas se consumen suelen dejar formas y modelos extraordinarios, los cuales están llenos de mensajes  que podríamos descubrir si tomamos un poco de atención.

A continuación se presentan algunas formas de restos de velas.  Tal vez uno de ellos te mostrará  las respuestas que estás  buscando en tu vida.

Formas geométricas

  • Círculos: Nos muestra que estás repitiendo los patrones una y otra vez, Se trata de esos círculos viciosos que debes cerrar y dejar atrás.  Estos círculos en las velas no son buena señal, son interpretados como dificultades en proyectos o en actitudes ante la vida.Por otro lado indica que es una oportunidad para posponer  algunos planes y esperar.  Es momento de afrontar y superar dificultades sin la ayuda de nadie más.
  • Cuadrados: Si notas cuadrados en la forma, se interpreta como la resolución de tus problemas y dificultades. El éxito duradero al final de un camino de vida complejo
  • Triángulo: Se interpreta como  posibles obstáculos y problemas en tus proyectos.  Si te aparece esta forma, debes tener una actitud firme a la resolución de problemas.  Un consejo práctico es realizar otras actividades para que nada se estanque y estas circunstancias fluyan y se aparten de tu vida.
  • Rectángulo: Esta figura indica que tendrás éxito en todos los ámbitos de tu vida, en el amor, en la salud, en el trabajo y en el dinero.

Animales e insectos

  • Animales: Si se forman animales con la cera,  no importa cuál sea,  en la mayoría de las ocasiones son favorables, salvo si notas  o los ves al revés.
  • Abeja: Es una muy buena forma para ti, por algo las abejas históricamente han sido catalogadas unos de los mejores insectos –por sus beneficios al plantea- .  Esta forma te indica buena suerte y fortuna.. El trabajo que esperas, llegará, el anhelado reconocimiento lo tendrás, tus mentas laborales serán cumplidas.
  • Araña: Prepárate para afrontar momentos de dificultad en tu vida.  Debes tener tranquilidad y serenidad para solventar estas pruebas que se avecinan.  Deberás hacer un esfuerzo para lograr todas tus metas.
  • Dragón: Si te aparece esta forma, debes esperar un tiempo antes de concretar algún proyecto personal o profesional.
  • Serpiente: Si te aparece esta figura, estás en presencia de malas energías. Es señal que están hablando de ti a tus espaldas. Y la traición de personas de tu entorno está tocando tu puerta.

Elementos de la tierra y el espacio

  • Sol: El Sol representa  buena suerte, la luz de luna buena fortuna.
  • Luna: Si observas cualquier forma lunar, lo más probable es que debas visitar a un doctor, ya que; está relacionada con problemas de salud.
  • Estrella: Si aparece esta forma, puedes estar tranquilo pues la felicidad siempre será tu guía..
  • Montañas: Llegará dinero inesperado
  • Árbol: Esta forma es maravillosa, tendrás una ayuda divina, pues el árbos es símbolo espiritual, de lo sagrado, lo divino.
  • Uvas: Si ves esta figura en los restos de la vela, prepárate pues tendrás un encuentro fogoso y apasionante.

Objetos

  • Reloj: Cuando aparece esta forma, ya es hora de que tomes decisiones en esos planes que han estado esperando.
  • Abanico: Se te augura una serie de posibilidades en tu vida profesional.  Esta forma es interpretada como agradables sorpresas.
  • Anillo: Se asocia con buena economía, Depende de la forma del anillo, la figura anuncia bodas o compromisos.
  • Agujas: Ten cuidado con esta figura pues representa problemas, conflictos y peleas.
  • Cadenas: Si las cadenas están rotas, te indican rupturas matrimoniales, profesionales.  Si por el contrario ves las canenas unidas, tendrás un futuro maravilloso.

Formas muy interesantes

  • Una persona: Es una figura positiva, si observas que es como de un hombre. Te indica que una persona masculina estará allí presente cuando necesites, dándote apoyo y protegiéndote  de ser necesario
  • Corazón: No hay que ser muy experto para descifrar este mensaje. Tienes en puerta un romance que probablemente sea duradero.  Pero en líneas generales es pasajero.  Te recomiendo vivir esta experiencia maravillosa de enamorarse.
  • Números: Si observas que la vela ha formado uno o varios números.  El mensaje o significado es la respuesta exacta lo que queremos saber. Los números expresan mensajes relacionados con el tiempo,.. Una llamada, la llegada de alguien, el día cuando algo esperado ocurrirá.
  • Avión: Por lo general te anuncia un viaje, pero también puede ser una decepción de un ser muy cercano.
  • Barco: Esta forma se vincula con el recibimiento de dones, de herencias  o talentos, sin importar si nos celestiales,  terrenales o espirituales.  Tus proyectos serán exitosos y productivos. Es maravilloso el mensaje de esta figura.
  • Una casa: Esta figura te muestra una muy buena señal.  Llegará a tu hogar un dinero inesperado.. Las inversiones en tu hogar serán provechosas.
  • Puente: Esta forma te indica que debes arriesgarte y cumplir lo que te has propuesto. No tengas miedo. Quién no arriesga ni gana ni pierde.
  • Vela: Si observas una vela, quiere decir que estas alcanzando próximamente un buen nivel espiritual, estas trascendiendo de cosas materiales para afrontar intereses celestiales.

Hay infinitas formas con la cera de la vela pero seria imposible poner todas, sin embargo las que hemos colocado son algunas de las formas más comunes que pueden dejar los restos de las velas al consumirse.

Te recomendamos leer el artículo: Significado de la vela blanca

Deja un comentario