Velas perfumadas

¿A qué huele tu casa? Cuando tus amigos vienen a visitarte, ¿comentan lo mal que huele tu entorno doméstico? Porque sabes que las velas aromáticas pueden hacer pequeños milagros en tu vida cotidiana, mejorando tu estado de ánimo y el placer de estar en casa.

Para hacer su casa aún más acogedora, le trajimos algunos consejos sobre cómo usar las velas aromáticas.

El aroma adecuado puede aumentar el ambiente romántico, establecer el tono de una fiesta o reunión, e incluso atraer a un comprador potencial si se quiere vender.

Razones para usar velas perfumadas

  • Tener la casa con un olor agradable: No hay nada mejor que caminar por tu casa y sentir el aroma de la limpieza, de las rosas o de la tranquilidad. Por lo tanto, así como se toma el tiempo para elegir el olor de su perfume o crema corporal, también es importante elegir el olor de su casa que contribuirá a su bienestar.
  • Tener un olor original y personal en su casa: Así como tenemos un olor propio, también lo tiene nuestro hogar. Y ese olor se almacenará en tu memoria afectiva. Siempre que lo sientas recordarás esta fase de tu vida o este viejo hogar.
  • Crear un ambiente acogedor: Una vela perfumada puede crear un ambiente más amigable en su casa. Su casa será acogedora y sus invitados sentirán esta calidez.Apuesto a que siempre querrán visitarte precisamente por la sensación que transmite tu hogar.
  • En caso de un fallo de energía, ¡estará preparado!: ¿Cayó la luz? Sin desesperación y armarios abiertos para encontrar una vela común. Sus velas perfumadas estarán disponibles para iluminar su casa mientras la energía eléctrica no vuelva. Y si se rompe, te perfumará.

¿Cómo se usan las velas aromáticas?

Paso 1: Comprar velas con soja o cera de abejas

El tipo de cera utilizado en la composición de la vela es muy importante y marca la diferencia en el aroma. Opte por velas con soja o cera de abejas y evite los productos de parafina o el petróleo más barato.

También es interesante comprobar que la mecha no contiene plomo. Si tiene muchas opciones, busque versiones sin tintes y otras sustancias que puedan causar alergias, como los ftalatos.

Paso 2: Cortar la mecha

El primer paso para usar velas perfumadas es recortar la mecha a 1/4 de pulgada cada vez que la enciendas. Esta acción asegurará que la vela no cree marcas de hollín en el recipiente en el que se encuentra.

Para hacer esto es muy simple, sólo hay que usar un par de tijeras comunes o un cortauñas. Pero hazlo cuando la cera esté completamente seca.

Paso 3: No quemes toda la vela la primera vez

Para que la vela se encienda de manera uniforme y dure el mayor tiempo posible, se debe permitir que se queme durante unas 3 horas la primera vez que se encienda.

Paso 4: Quemar la vela durante no más de 6 horas seguidas

Si dejas la vela encendida durante más de 6 horas, se recalentará. De esa manera, la mecha podría flotar hacia un lado. Después de eso, seguirá ardiendo de forma desigual.

Y por supuesto, siempre mantenga una vela encendida a su vista. Nunca la dejes quemándose sola en otra habitación. Y recuerda siempre soplar las velas cuando salgas de casa.

Paso 5: Soplar la vela

Nunca soples una vela para apagarla. El soplado puede hacer que las pequeñas partículas de ceniza negra se peguen a la cera o se extiendan por toda la casa. Estas cenizas contienen muchas bacterias y gérmenes. En otras palabras, soplar las velas hace que las bacterias y los gérmenes se propaguen por su casa.

La mejor manera de apagar una vela es usar una tapa para amortiguar la llama.

Velas perfumadas

Consejo extra

Si una vela se quemó incorrectamente, no tienes que renunciar a ella. Puedes usar un secador de pelo de baja temperatura para igualar la superficie de la cera.

Otra opción es poner la vela en el horno a 175 grados durante unos 5 minutos. Luego sólo hay que quitar la cera que fluye sobre la mecha.

Cualquiera de estas opciones derretirá la cera para que sea lisa y nivelada en la parte superior.

No uses velas perfumadas para lo siguiente:

  1. No uses velas para enmascarar los olores;
  2. Evita comprar velas perfumadas muy baratas porque pueden oler mal;
  3. Tengan cuidado de no elegir los olores equivocados para ciertos tipos de ambientes, como explicamos anteriormente.
  4. No enciendas dos velas más en la misma habitación;
  5. Nunca olvides las velas encendidas cuando salgas de casa o te vayas a dormir;
  6. Mantén las velas alejadas de cualquier cosa que pueda incendiarse fácilmente, como cortinas, ropa de cama y manteles.

Esperamos que la información proporcionada te sea de utilidad. 🙂

Helen Garcia

Desde pequeña siempre me sentí atraída por ayudar a las personas a tener una estabilidad emocional. Me gusta escribir todo tipo de artículos relacionados con el bienestar.

Deja un comentario